Dubái lleva muchos años siendo una fantástica zona de inversión inmobiliaria. Hay varios factores que apoyan esta idea, desde la atractiva regulación del mercado inmobiliario hasta la próspera economía y el estado de seguridad social. Aunque sobre el papel parece obvio que los inversores inmobiliarios deberían tratar de hacerse con una propiedad en Dubai, no todos los que se dedican a ello comprenden el verdadero potencial y el valor de hacerlo. En este artículo se detallan las razones por las que Dubai está a la cabeza de los inversores inmobiliarios internacionales.
El mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario está muy regulado, es rentable y asequible en comparación con muchos otros países. Incluso se espera que esta industria siga creciendo en una trayectoria ascendente, lo que significa que los inversores de tipo propietario y aquellos que buscan obtener beneficios en contextos residenciales están en el mejor lugar para lograr ese objetivo. Existe un interés especial por los apartamentos más pequeños e incluso por las casas adosadas para una serie de consumidores. Tal y como explica UpperKey, hay algunas áreas clave de beneficio que hay que tener en cuenta.
Perspectivas de alquiler
Por lo general, el coste de la compra de la propiedad en la mayoría de los lugares compensa inicialmente de forma negativa el rendimiento del alquiler, como se observa en las tendencias actuales del mercado en la mayoría de los países. Sin embargo, algunas zonas parecen casi inmunes a este modelo de pensamiento económico. Por ejemplo, el mercado londinense ha tenido su cuota de altibajos para los inversores inmobiliarios internacionales, pero siempre ha habido potencial debido al atractivo de la gran ciudad. En comparación con Dubai, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos tiene un mayor rendimiento y, por tanto, una mejor comparación entre las compras con el fin de alquilar una propiedad. Hay un flujo constante de personas que buscan casas de alquiler, desde ex-patriotas que buscan establecerse y eventualmente comprar hasta residentes locales también. Tanto el alquiler a corto como a largo plazo son viables aquí.
Alquileres vacacionales
Junto a las propiedades de alquiler domésticas, las vacacionales también encuentran una base establecida en Dubai. Tanto si se trata de la viabilidad de Airbnb como de listados privados, siempre hay gente que quiere reservar y alojarse aquí. Eso significa que los inversores inmobiliarios que vienen de zonas externas podrán producir una empresa rentable si van por la ruta de las vacaciones a corto plazo.
Las oportunidades del turismo
Dubai es un lugar muy popular entre los visitantes de todo el mundo. El majestuoso y atractivo horizonte es razón suficiente por sí mismo para volar hasta aquí, pero también hay cientos de impresionantes atracciones y zonas comerciales de lujo de las que disfrutar. Por eso, empresas establecidas como Airbnb tienen un gran negocio de alquileres de corta duración aquí, porque la gente quiere un lugar auténtico donde alojarse. Junto a la industria hotelera de lujo, más alojamientos vacacionales autónomos atraen a los turistas cada temporada. Siempre que la propiedad esté registrada, Upper Key afirma que existe un mercado prometedor y floreciente para las propiedades del tipo Airbnb. Eso significa que los inversores internacionales pueden encontrar un beneficio e ingresos garantizados si deciden comprar aquí.
El nivel de vida
El nivel de vida es conocido por sus atributos positivos. Aunque, como en cualquier otro lugar, hay fuertes contrastes en la ciudad, en toda ella hay infraestructuras sociales concretas a las que se puede acceder y de las que se puede sacar provecho. La gente conoce los sistemas educativos de primer nivel, la fiabilidad de los bancos y también la asistencia sanitaria. Estas tres áreas principales son algunos de los principales factores decisivos a la hora de elegir un lugar para invertir y vivir. Lo más importante para los inversores internacionales es que estas normas no sólo se aplican a los residentes, sino también a los expatriados y a los residentes extranjeros.
Seguridad de los residentes
Se considera que la seguridad de cualquier persona que visite o viva aquí es óptima. Una de las principales estrategias, es decir, la deportación de cualquier extranjero que cometa un delito, es un factor de disuasión masivo que hace que el índice general de actividad delictiva descienda casi hasta el suelo. Por supuesto, siempre habrá delincuencia en cualquier lugar donde haya gente, pero en general, Dubai es un lugar seguro para vivir. A los inversores internacionales siempre les gusta saber que el lugar en el que están invirtiendo será seguro, porque esto hace que sea una empresa rentable más garantizada. Algunas zonas no pueden ofrecer esto de la misma manera. Las principales ventajas en materia de seguridad son
Una presencia notablemente alta de agentes en la vida cotidiana. Los residentes, los turistas y los visitantes de negocios se sienten alentados por el hecho de que las fuerzas policiales están en las calles y mantienen la paz.
Una gran cantidad de CCTV y modelos de vigilancia en toda la ciudad, incluso en elementos como el transporte público y las zonas poco pobladas. Esto significa que en caso de que se produzca un delito habrá una alta probabilidad de rastreabilidad y responsabilidad.
Hay barrios peores, como en cualquier lugar. Estos son bien publicitados y los inversores extranjeros deben saber que deben evitar comprar propiedades en estas zonas.
La ubicación de Dubái
Dubái parece estar estratégicamente situado por muchas razones. Convenientemente situada en medio de los países orientales y también de los occidentales, Dubai tiene una mezcla de ambas culturas y se beneficia de cada una de ellas. Los vínculos comerciales son fuertes, y las rutas de transporte dentro y fuera de la ciudad son excelentes. Es una de las escalas más comunes para los viajeros en el mundo.
Una economía atractiva
El gobierno invierte mucho en la economía, las normas sociales y las infraestructuras de la ciudad. Esto se traduce en una sociedad avanzada, condiciones de calidad y acceso a cosas increíbles por doquier.
El sistema de transporte público está bien conectado, funciona y conecta la mayoría de las zonas centrales de Dubai.
La economía se nutre del turismo de todo el mundo.
Aparte del petróleo, el oro, los textiles, los alimentos y la ropa son algunas de las principales áreas de mercado que encuentran lucrativos vínculos globales.
La ubicación y, por tanto, el acceso abierto a la cultura y los vínculos políticos tanto orientales como occidentales hacen que la economía se beneficie desde todos los ángulos.
Muchas políticas estables guían el éxito del mercado y la industria de Dubai.
También hay ventajas fiscales a diestro y siniestro para los empresarios y los residentes.
El factor fiscal
Es raro encontrar una ciudad que ofrezca ventajas fiscales a los propietarios. Aquí, los inversores pueden aprovechar el hecho de que las propiedades compradas para vivir en ellas no están sujetas a impuestos. ¿Qué significa esto? Principalmente, la mayor ventaja aquí es que todo el dinero que reciba del emprendimiento es suyo y no está sujeto a deducciones del gobierno.
Conclusión
Dubai tiene muchos atractivos para los inversores inmobiliarios internacionales. Un mercado inmobiliario que prospera en gran medida gracias a las normas y regulaciones económicas guía el impulso del interés internacional. El potencial de la ciudad es bien conocido tanto por los turistas como por los residentes, por lo que no es de extrañar que haya una oportunidad que explorar. Por todas estas razones, Dubai es una zona ideal para invertir.